5/08/2007

Aguarelas



Hemos ido tejiendo hilos.


Tu mejilla en mi mejilla.
Mi vientre en tu vientre.
Tus labios en mis labios.
Tus pechos contra mis pechos.
Mi vientre en tu espalda.
Mis pechos en tus labios.
Tus pechos en mi boca.
Tus ojos en mi sonrisa.
Mis ojos en ti.
Mi alma en tu alma.
Tu alma en mi alma
Hilos.
Frágiles.
Transparentes.


Sigo tejiendo hilos.
De cualquier clase.
Aunque todos inútiles,
sobrantes, desesperados.
Y sé que no debo.
Pero tejo.
Y no volverá mi Ulises.


Sedia-m’eu na ermida de San Simion
e cercaron-mi as ondas, que grandes son:
eu atendend’o meu amigo,
eu atendend’o meu amigo!

Estando na ermida ant’o altar,
cercaron-mi as ondas grandes do mar:
eu atendend’o meu amigo!
eu atendend’o meu amigo!

E cercaron-mi as ondas, que grandes son,
non ei barqueiro, nen remador:
eu atendend’o meu amigo!
eu atendend’o meu amigo!

E cercaron-mi as ondas do alto mar,
non ei barqueiro, nen sei remar:
eu atendend’o meu amigo!
eu atendend’o meu amigo!

Non ei i barqueiro, nen remador,
morrerei fremosa no mar maior:
eu atendend’o meu amigo!
eu atendend’o meu amigo!

Non ei barqueiro, nen sei remar
morrerei fremosa no alto mar:
eu atendend’o meu amigo!
eu atendend’o meu amigo!

(Mendiño)
******************
Texto y traducción de la cantiga de Mendiño aquí
Esta foto la he sacado en el primer día de mi nueva supercámara :-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu nueva supercámara?...0_0
Cuenta cuenta...

Anónimo dijo...

Bonitos poemas, bonitas fotos, bonito blog.

Pienso venir más veces.

Un abrazo.

Inés dijo...

:-) Mi nueva cámara es esta: http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz8/
Tiene un super zoom y un super macro, y saca fotos en raw, y es muy ligera. Y es un gustazo tener otra vez la elección de profundidad de campo, o priorizar la apertura o .... No la puedo llevar en el bolsillo pero para eso ya tengo la otra :-))

Frantic, pásate por aquí cuando quieras. Serás bienvenida siempre :-)

Anónimo dijo...

Dónde habré leído algo así antes...

Anónimo dijo...

imparato molto

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.